- Reciclar, una de las actividades más importantes que uno puede hacer para generar un cambio, reciclar reduce la cantidad de contaminación que llega a los océanos; separando tu basura orgánica de la demás es lo mejor que puedes hacer, si todos tuviéramos este hábito, el medio ambiente sería muy diferente hoy.
- Evita utilizar pesticidas y fertilizantes, aunque vivas lejos de un ecosistema de corales, estos químicos generalmente terminan en las cuencas y se mezclan con las aguas de los corales.
- No dejes tu basura en las playas, cuando la gente deja desperdicios en la arena, estos tienden a terminar en el océano; cuando visites una playa, recuerda siempre recoger tu basura antes de irte.
- Conserva el agua, mientras menos agua uses, menos agua sucia produces, esta agua generalmente encuentra su camino al océano.
- Cuando bucees, evita tocar los corales, el contacto con ellos puede lastimarte y también dañar a estas delicadas criaturas, también trata de mantenerte lejos de ellos, el sedimento que deja tu piel puede caer sobre ellos y sofocarlos, son animales muy frágiles.
- ¡Esparce la palabra!, el conocimiento es poder, informar a la gente a tu alrededor es la clave para que todos comencemos a hacer un esfuerzo colectivo para la preservación del medio ambiente.
jueves, 28 de febrero de 2019
6 concejos como cuidar los arrecifes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario